Persona escribiendo en el ordenador con un móvil y una libreta al lado.

Cada vez son más las empresas que deciden ganarse su espacio en  Internet. Una de las estrategias seguidas desde hace años por la mayor parte de las empresas (grandes, medianas y pequeñas) es mejorar su presencia en las redes sociales. Es un excelente canal para tener con los usuarios una comunicación mucho más rápida, clara y accesible.

Las redes sociales permiten por tanto a las empresas a acercarse al público con una nueva forma de comunicarse,  en la que se eliminan las barreras temporales y se permite a millones de usuarios poder conocer nuevas marcas con solo un ‘clic’. En definitiva, es una nueva forma de comunicarse mucho más directa con los clientes a través de la que pueden realizar una valoración de sus productos y servicios o plantear dudas, problemas o sugerencias.

¿Es importante estar presente en las Redes Sociales? La respuesta es: sí. Pero no de cualquier manera… A continuación, te dejamos unos tips para promocionar tu marca en estos medios digitales y proponemos como ejemplo las presencia de Ediciones Marcarella para dar a conocer sus productos en Facebook.

¿Por qué es importante estar presente en las Redes Sociales?

Pantalla de un dispositivo electrónico en el que se pueden ver diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Linkedin, entre otras muchas.

Hoy en día, lo que no está en Internet, prácticamente no existe. A diferencia de lo que pueda parecer,  el trabajo en las redes sociales es arduo lento y, sobre todo, constante. Dar a conocer tu marca, tu empresa o una campaña determinada en estos medios sociales en una inversión de tiempo considerable y exige continuidad.

Sin embargo, hay dos motivos muy fuertes por los que debemos introducir las Redes Sociales en las campañas de marketing de nuestra empresa:

  1. La Comunicación 2.0. Estar presentes en medios como Facebook o Twitter es casi obligatorio. Esto nos ayudará a fidelizar usuarios y potenciales clientes. Es importante escucharles y mantener el feedback, a la larga, nos dará muy buenos resultados.
  2. El verdadero potencial de estar presentes en redes sociales es que en un futuro nos permitirá desarrollar campañas mucho más efectivas al conocer a nuestros usuarios/potenciales clientes.

Cómo promocionar tu marca en Redes Sociales

Como indicábamos con anterioridad, publicar en  las redes sociales no es una tarea fácil. Implica dedicación, horas de esfuerzo y capacidad comunicativa y proyectar de forma eficaz todo lo que quieres transmitir.

Después, tendrás que decidir qué red o redes quieres utilizar. Facebook (e Instagram) y Twitter son las grandes ganadoras.  Estas tres redes sociales son las que acumulan más números de usuarios. De hecho, según los datos del Estudio General de Medios, a la cuarta parte de los usuarios les “inspira confianza” que las marcas estén presentes en las redes sociales.

Además, estas redes sociales te aportan una ventaja más. Al unirte a redes como Facebook, te piden tu edad, tu sexo, tu ubicación, tus intereses, tus redes de amigos, entre otras muchas cosas. Esto te permite colocar tu publicidad bajo unos criterios muy específicos y personalizables. Es una gran oportunidad que no solo te permite alcanzar a las personas. También te permite competir con otros anunciantes, con los amigos de esas personas, con otras páginas que siguen, etc. Aunque esto también puede ser una desventaja, ya que tendrás que sobresalir para crear una buena impresión y capturar la atención de los usuarios.

Pantalla de un ordenador portátil donde se puede ver una fan page de Facebook.

Como ejemplo ilustrativo de buenas prácticas de promoción en redes sociales de productos, vamos a tomar como ejemplo Pondremos como ejemplo las acciones en Facebook de Ediciones Macarella para dar a conocer sus productos. A través de Facebook dan a conocer sus colecciones Todos los Billetes de la Peseta, Todos los Sellos de la Peseta , Dinero con Historia yTodos los Billetes del Mundo.

Una de las puntos que más valoran los usuarios es que, detrás de una publicación, realmente haya alguien. La rapidez a la hora de responder es algo que que los usuarios valoran mucho. Aunque en la landing page de cada uno de estos productos se ofrece toda la información sobre precio, formas de envío, contenido de los productos etc en ocasiones surgen dudas que son rápidamente resueltas por los CM  desde las publicaciones. Esta rapidez en el lenguaje es uno de los puntos con el que se consigue mantener vivo el engagement con el usuario.

¿Qué es Ediciones Macarella?

Pero, ¿qué es  Ediciones Macarella y qué productos nos ofrece? Esta empresa nos ofrece grandes recopilaciones numismáticas y filatélicas. Poseen obras extraordinarias para los apasionados al coleccionismo. Entre sus variadas ediciones, destacamos cuatro:Todos los Billetes de la Peseta, Todos los Sellos de la Peseta , Dinero con Historia yTodos los Billetes del Mundo.

Todos los Billetes de la Peseta

Libro colección de todos los billetes de la peseta.
colección Todos los billetes de la peseta

Con esta colección podrás tener en tus manos una selección de 159 billetes de la peseta emitidos entre 1874 y 1992. Todas y cada una de las reproducciones cuentan con la aprobación del Banco de España, por lo que queda acreditada la exactitud y la calidad de las reproducciones.

Esta incluye un libro de tapa dura, con troqueles en sus páginas a medida para la colocación de cada billete. Además, también incluye un estuche con el que tu colección estará perfectamente recogida y no sufrirá ningún daño.

Todos los Sellos de la Peseta

Libro colección de sellos de la peseta.

Un libro de 96 páginas con tapa dura y troqueles para la perfecta colocación de cada sello. La colección cuenta con un total de 2.358 sellos emitidos en pesetas desde su primera aparición en 1872 hasta la última en el 2000. Un completo repaso en imágenes de nuestra historia más reciente desde el punto de vista social, cultural, artístico, político… También podremos conocer la información técnica de cada sello con el espectacular álbum que ofrecen. Todos los sellos cuentan con la previa autorización de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Dinero con Historia

Libro colección de monedas con historia bañadas en oro y plata puros.

El último producto que destacamos es la colección de Dinero con Historia. Esta colección cuenta con un álbum de tapa dura con dos bandejas  para las 40 monedas. Para evitar falsificaciones y garantizar su verdadero origen, en una de las caras de cada pieza se ha incluido la fecha de acuñación, y la marca de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Esta colección permite recorrer cinco siglos de la historia española a través de sus monedas. Todas las monedas de esta colección han sido significativas en su época, se han acuñado en circunstancias especialmente interesantes o, en algún caso, su rareza las convierte en monedas míticas.

Todos los Billetes del Mundo

Por último nos encontramos con una colección que es fiel y restaurada reproducción de todas las divisas del mundo en la que se recopila un billete significativo por cada uno de los 174 países del mundo que cuentan con divisa propia. Aunque existen 193 países, reconocidos por la ONU, 20 de ellos utilizan divisas de otros países, por lo que no se recogen en esta colección. En el caso de los países de la zona euro, se ofrecen billetes de sus divisas anteriores a éste.

Sea como sea, Facebook y las redes sociales nos permiten conocer marcas y empresas competitivas como Ediciones Macarllea. Por todo esto, es importante, y te recomendamos que lo hagas para dar difusión a tu marca, a utilizar las redes sociales como una herramienta más de márketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *