Negocios con futuro. Quizá todos nos preguntemos cuáles son los negocios con futuro para no equivocarnos a la hora de abrir una empresa o de invertir en una compañía determinada. Piensa por un momento en los negocios con futuro. ¿Cómo te los imaginas? Te invitamos a continuar leyendo, en este artículo te damos algunas claves sobre los negocios con futuro. ¿Te lo vas a perder?

En este artículo encontrarás también ideas que te ayudarán a elegir los negocios con futuro. Las fórmulas de éxito a tu alcance. O por ejemplo, en un futuro más próximo respecto al mercado de la Bolsa, ¿cuáles son los mejores valores del Ibex 35 que mejores resultados por dividendo darán en 2018?

Negocios con futuro

La recesión económica ha agudizado el ingenio de las personas a la hora de crear empresas pero bien es cierto que hay que pensar qué negocios con futuro hay estando en tiempos de crisis como ahora. La fórmula mágica para dar con el negocio perfecto que nos dé mucho dinero a largo plazo, estabilidad y pocos inconvenientes no existe. No obstante, hay negocios con futuro que pueden dar buenos ingresos en épocas de crisis y ser rentables en los próximos años. Aquí tienes algunas ideas.

Todos los años se incrementa la cifra de personas que se embarcan en la aventura de montar un negocio para mejorar su situación económica. Y para aquellos que quieran crear su negocio y darse de alta como autónomos, estos son los pasos que se deben seguir para hacer correctamente este trámite.

Negocios de tecnología

fondo azul marino con numeros de fondo y dibujos de dispositivos y logotipos de redes sociales

Como bien sabes la evolución de la tecnología está en constante crecimiento. Las innovaciones en el sector tecnológico se sucederán continuamente. Por ello, la tecnología siempre va a ser uno de esos negocios con futuro, en ella se halla una importante oportunidad de negocio.

Más concretamente hablamos de Internet, vídeo o aplicaciones para teléfonos móviles, entre otras. Una de las opciones más seguras es apostar por el ámbito de los móviles. En este sentido, se puede crear una empresa para vender por Internet productos tecnológicos o crear una tienda online. No obstante, hay que pensar siempre en ofrecer artículos que tengan que ver con nuevas tecnologías o sobre algún servicio que tenga la tecnología. Es de la única forma que podremos atraer la atención de los clientes.

una mano con el dedo señalando unos dibujos dentro de rectángulos blancos

Las franquicias

Si hay un negocio con futuro es el de las franquicias. De hecho, en nuestro país hay gran cantidad de ellas. Si eres empresario y te has planteado crear una empresa, la franquicia es una de las opciones de éxito.

un directorio de franquicias con un buscador en la derecha

Un punto a favor de esta forma de negocio es que no son necesarios conocimientos previos sobre empresas ni sobre el sector en general. Si tienes algo de dinero la posibilidad más rápida es adquirir a quienes tengan las famosas franquicias una de ellas. Si andas por las calles de tu ciudad, te sorprenderá ver la cantidad de franquicias que puede llegar a haber. Como puedes ver, es muy sencillo hacerte con una franquicia. En páginas web como ésta puedes ver un directorio de franquicias para que elijas el sector al que te quieres enfocar. Y una vez que selecciones el ámbito deseado solo queda que escojas la franquicia que más te interesa.

Hay que recordar que bajo esta fórmula, cada año comienzan a funcionar numerosos negocios con éxito. Unos negocios con futuro que demuestran ser rentables.

Negocios online

Continuando en el ámbito online, Internet ofrece multitud de posibilidades a aquellos que deseen abrir negocios con futuro. Es todo un escaparate con oportunidades tanto para pequeños, medianos o grandes empresas y empresarios.

Tienen un coste bastante bajo y puede acceder cualquier persona. Tanto si se tiene dinero como si no, si se tienen conocimientos o habilidades sociales o no. En este sentido, los negocios con futuro miran con buenos ojos hacia el mercado online. Y no sólo porque tiene posibilidades de crecimiento sino que todavía no tiene límites en su expansión. Como ya señalamos anteriormente, la evolución de la tecnología es infinita.

Año tras año se va incrementando la demanda por Internet ya que, ¿quién no compra por Internet? Sobre todo, destaca el sector textil.

El sector del lujo, una fórmula de éxito asegurada

De igual manera que la tecnología no cesa de evolucionar o las franquicias son una apuesta para muchos empresarios, el sector del lujo es otro de los negocios con futuro que no podía faltar en esta selección.

una persona de lado que tiene una pulsera gruesa en la muñeca y que aguanta un bolso de asas amarillas

La crisis económica afecta en gran medida a la población pero el lujo nunca está en crisis. Las clases medias y bajas son las grandes afectadas. Pero quienes tienen una posición económica más elevada no se ven perjudicados. De hecho, en los años de recesión se incrementa hasta un 25%. Ofrecer un servicio o vender al sector de la población que no pasa por apuros económicos es una apuesta segura. Esto lo convierte en uno de los negocios con futuro.

una mesa de madera con un barril pequeño, uvas y dos copas de vino

Por ello, lo ideal es orientar nuestro negocio hacia este público. Algunas ideas que se pueden poner en práctica son la venta de artículos de lujo como bolsos, zapatos, topa, alimentos delicatessen u ofrecer servicios o experiencias enfocadas al turismo de lujo. ¿A quién no le gustaría disfrutar de estos placeres?

Internet of things – Internet de las Cosas

¿Verdad que has escuchado este término muchas veces?

El Internet de las cosas alude a la conexión de objetos que utilizamos normalmente en el día a día mediante Internet. Todo ello con el objetivo de hacer nuestra vida mucho más sencilla. Los vehículos inteligentes son un ejemplo. Este fenómeno está creciendo a un ritmo exponencial. Así que es uno de los negocios con futuro por los que hay que apostar.

En este sentido, igual que el Internet de las cosas, otro concepto muy sonado es el de la realidad virtual. En un espacio simulado con apariencia real, las personas tienen la sensación de formar parte del mismo. Pese a encontrarse en una fase temprana, gracias a las innovaciones tecnológicas en cualquier momento puede despuntar. Hay que estar muy atento a su evolución.

fondo azul con un mundo detrás y aparatos delante como una nevera, un radiador y un coche

¿Y si tu negocio da el salto al mercado internacional?

En el caso de que ya tengas un negocio montado, ¿por qué no saltar las fronteras y enfocarnos en el resto del mundo? De esta manera, si elegimos un país en el que no haya crisis que pueda afectar tanto a nuestro negocio podremos experimentar un mayor crecimiento.

un persona trajeada que sostiene entre ambas manos una tableta

Esto se fundamenta en que las crisis económicas están basadas en los ciclos económicos que tienen una duración de unos siete años aproximadamente. Por lo que si esperamos a que pase este periodo de tiempo quizá nuestra empresa termine fracasando. Así que, ¿por qué no apostar por llevar nuestro negocio fuera de las fronteras del país?

El low cost como gran reclamo

¿A quién no le atrae la palabra low cost? Ver un anuncio sobre productos de bajo coste o una aerolínea low cost siempre capta todas las miradas. Muchas empresas sitúan esta característica delante del nombre de su empresa o productos para enfocarse en el público con mayores dificultades económicas.

una mano que aguanta entre dos dedos una moneda de dos euros

Igual que el sector del lujo es ideal siempre para las personas con mayor poder adquisitivo, en este caso el concepto bajo coste siempre atraerá a aquellos que tienen menos recursos.

En tiempos de crisis es una forma de negocio ideal. Vender comida, productos o servicios a muy bajo precio es todo un éxito. Y se convierte en el reclamo de muchas personas. Lo cual permite rentabilizar el negocio al máximo.

Y no solo estas empresas de bajo coste tienen mucho éxito. Las compañías outlet son otra alternativa muy interesante en momentos de crisis económica. Las personas suelen apostar por lo barato y por eso es uno de los negocios con futuro. Además, es una forma de negocio que no únicamente funciona cuando hay inestabilidad económica. También en los momentos de recuperación. Por lo que el contexto económico influye pero siempre va a haber demanda. 

Un bufete de abogados, otro de los negocios por los que puedes apostar

una figura de una mujer con los ojos vendados que sostiene una balanza y que tiene al lado un globo terráqueo

Quizá crear un despacho de abogados no era una de las opciones que te habías planteado. Sin embargo, he de decirte que si pensabas que es una mala decisión, te equivocas.

Con la crisis económica también afloran problemas de todo tipo. Por ejemplo, se incrementa el número de divorcios, hay más despidos, la pobreza crece (un factor que incrementa la inseguridad) lo que conlleva al robo en casas y empresas, entre otras cosas.

¿Verdad que ya no es tan mala idea crear un despacho de abogados? Así es, es uno de los negocios con futuro que seguro no te habías planteado. Puede dar muy buenos resultados.

El turismo como fórmula de éxito

¿Vives en una ciudad turística? Responde a esta pregunta mentalmente. Si la respuesta es afirmativa, continúa leyendo porque estas alternativas de negocios con futuro te pueden interesar mucho.

un móvil del que sale un castillo en 3d de la pantalla

Puedes plantearte exprimir el potencial económico que otorgan los turistas que llegan hasta su destino elegido. Bien es cierto que en este caso la crisis económica sí repercute en el turismo. Además de que hay muchas empresas con las que luchar. Pero si reinventamos el turismo y lo unimos a la evolución tecnológica podremos conseguir grandes resultados. La innovación es imprescindible para obtener ganancias.

Ya sabes “reinventarse o morir”. Si mezclamos diferentes fórmulas como vender productos típicos de la zona a bajo precio o creamos una aplicación para los smartphones de los turistas tendremos más opciones de triunfar.

Esta es otra de las alternativas de negocios con futuro que te contamos. Sin embargo, no son las únicas. Por lo que es vital echarle un poco de imaginación para sorprender a nuestro público con un producto que no puedan encontrar fácilmente en la competencia.

Siempre hay que pensar qué es lo que necesitan las personas para vivir mejor y colocarnos ese objetivo como una meta a alcanzar.

Alimentos ecológicos

un fondo negro sobre el cual hay varias calabazas de diferentes tamaños

Cada vez existe mayor preocupación por el medio ambiente. En este proceso de cuidado del planeta muchas personas apuestan por probar alimentos sanos. Dejando atrás los que han sido procesados en fábricas. La tendencia a consumir alimentos ecológicos es cada vez mayor. Este mercado está creciendo poco a poco y aún tiene mucho potencial que exprimir. Es por ello que es uno de los negocios con futuro que puedes plantearte.

Las energías renovables

El calentamiento global ha causado problemas en el medioambiente. Y con ello un mayor incremento en la preocupación por el cuidado del planeta.

una montaña nevada con molinos de viento encima

Conseguir sustituir el empleo de energías tradicionales contaminantes como el gas natural por energías renovables es uno de los retos. Aquí hablamos de energías renovables como el sol o el viento. Con hechos como la disminución de costes para fabricar paneles solares se favorece su uso. Por ello, es uno de los negocios con futuro por la urgencia que tiene cuidar el planeta.

Aplicaciones para teléfonos móviles

Los smartphones nos acompañan a lo largo de toda nuestra jornada facilitando nuestras vidas. Actualmente existen millones de aplicaciones que todo tipo. Se prevé que será uno de los negocios con futuro además de ser uno de los que mayor rentabilidad generará en  los próximos años. Porque, ¿quién no tiene un teléfono móvil hoy en día?

Y recuerda que para incrementar las ventas de tu negocio debes apoyarte en las redes sociales para mostrar tu actividad y en YouTube. No hay que tener pánico de invertir en publicidad.

Para transmitir una buena imagen de marca hay que invertir un poco en imagen visual. Y como pilar fundamental, crear una página web para hacer que tus productos alcancen al mayor público posible.

Estos son algunos de los negocios con futuro que hay que tener en mente. ¿Por cuál apostarías tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *