Millonarios en España. Actualmente, la cifra de millonarios en España asciende a un total de 428.000 personas. Esto supone un 15,6% más que en el año anterior. Este dato convierte a España en el país número 12 en la lista de las grandes fortunas del mundo.

Millonarios en España: crecimiento constante

cinco pilas de monedas plateadas sobre un fondo blanco

En la actualidad, el porcentaje de millonarios en España continúa creciendo. Tanto es así que respecto al año 2016, se ha visto incrementado en un 15,6%, lo que supone 370.000 personas más.

España está en la posición número 12 dentro de la lista de las grandes fortunas del mundo. Justo por delante de los millonarios españoles se encuentran Suiza y Corea. Cada uno de estos países cuenta con 594.000 para el primero y 686.000 personas que tiene más de un millón de dólares. Pero desde su puesto, España también se encuentra por delante de otros países como Rusia, México, Argentina o Brasil, los cuales tienen una población bastante más grande que la que hay en España.

Los millonarios en España no solo supera a países de gran densidad de población sino que también sobrepasa por mucho a grandes potencias como son Estados Unidos o China. En cada uno, las personas que han pasado a considerarse millonarias y amasar grandes fortunas ha aumentado un 7,7% en EEUU y un 9,1% en China.

una mano que sostiene tres símbolos del dólar con una flecha arriba y con varios valores de fondo

Estos datos son el resultado del Informe de la riqueza mundial de 2017 que Credit Suisse ha realizado.

Buenos pronósticos en relación a los millonarios

Las previsiones son muy optimistas para España incluso a largo plazo. Según este informe, se prevé que los millonarios en España continúen aumentando hasta llegar a los 506.000 para el año 2022. Siendo así, un 5,4% extra al porcentaje registrado en la actualidad.

Y no solo eso, sino que nuestro país es uno de los cuatro estados de la Eurozona que está dentro de los diez países con las ganancias más abultadas. En este top ten se halla en séptima posición superado por India y por delante de Taiwan.

¿Quiénes son los países más ricos?

billetes de dólar cayendo sobre un fondo negro

El número de millonarios en España continúa incrementándose. No obstante, no es el país más rico del mundo. Quien se lleva este título es Suiza, seguida por Australia y Estados Unidos. Y en la lista de los diez primeros países más ricos hay otros europeos como Noruega, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido o Francia.

Sin embargo, la brecha respecto a los que menos tienen también crece. Es bastante significativa. En función de la distribución de la riqueza se puede comprobar que 3.500 millones de personas cuentan con menos de 10.000 dólares. Es decir, alrededor del 70% de las personas adultas en el mundo tienen menos de diez mil dólares. El sector de los millennials se encuentran en este porcentaje. Son aquellos jóvenes que se han visto afectados por la crisis, la gran tasa de desempleo, los altos precios de las viviendas, menor sueldo así como menos posibilidades de acceder a las pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *