persona comprando en una landing page con el ordenador

Las landing pages son el elemento más importante de un ecommerce. Cualquier negocio con presencia en Interrnet, independientemente del sector al que pertenezca, debe contar con una buena landing page. Pero, ¿qué es una landing page y cómo hacerlo correctamente? A continuación, resolvemos todas las dudas.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, o también llamada como página de aterrizaje, es una página web creada y diseñada específicamente para convertir los visitantes en leads. Esto último hace referencia a aquellas personas que dejan sus datos en una landing a cambio de contenido de interés o de un producto determinado. Una vez el usuario se ha convertido en un lead, pasa a ser un potencial cliente de nuestros servicios o productos.

¿Para qué sirve y cómo funciona?

La idea de una landing page es ofrecer un contenido o productos de valor que interesen al usuario. De esta manera, el usuario estará mucho más dispuesto a dejar su información de contacto a través del formulario o hacer la compra oportuna. Con esto, conoceremos más a nuestros potenciales clientes y podremos enfocar más la comunicación. Conociendo a nuestros clientes, podremos hacerles entender que nuestro producto y/o servicio le proporcionará determinados beneficios que no podrá dejar escapar.

¿Cómo hacer una buena landing page?

Una vez llamamos la atención del visitante y conseguimos que se convierta en un lead o potencial cliente, tenemos que incitar al consumidor a que complete el proceso de compra. Hay ciertos elementos que no pueden faltar en este proceso:

  • Es muy importante que se entienda perfectamente lo que estás comunicando.
  • Igualmente, es necesario dejar muy clara la oferta para que no genere dudas en el consumidor.
  • También, es recomendable que se utilicen trucos como el sentido de urgencia para potenciar esa venta.
  • Y, por último, el botón de llamada a la acción debe ser irresistible.

Aparte de estos elementos básicos que debes incluir en tu landing page, existen otros que te pueden ayudar a generar credibilidad y potenciar las ventas.

Diseños sencillos pero atractivos

Independientemente de que trabajes con plantillas o no, debes tener en cuenta que es necesario aportar siempre un toque de personalidad. Además, la tipografía y los colores que uses son muy importantes.

Según un estudio de Kissmetrics sobre la psicología del color, dependiendo del color que se utilice en las landing pages de venta, se consigue atraer a un tipo de cliente u otro. Por ejemplo, los compradores más impulsivos se sienten atraídos por los colores naranja, negro y azul. Mientras, los usuarios que se ciñen a un presupuesto previo se siente cómodos con los colores azul marino y verde. Y, por otro lado, los compradores más tradicionales optan por los rosas y azules claros.

Los textos que generes deben estar muy bien pensados

Una adecuada elección de las palabras te permitirá estrechar las relaciones entre la marca y el cliente, potenciar tu imagen profesional y trabajar en el proceso de confianza con el usuario. Por lo tanto, lo más recomendable es que cuides tus textos y que incluyas los siguientes elementos:

  1. Habla sobre los beneficios del producto o servicio.
  2. Los textos deben ser sencillos, claros y con un tono cercano.
  3. Cuanto más específico sea tu contenido, más persuasivo y convincente sonarás.
  4. Procura generar emociones, ya que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional.

Los testimonios aportan mucho valor

Los testimonios aportan más valor del que crees a la hora de incitar a comprar. Estas opiniones de los clientes son importantísimas. Los usuarios que todavía no han comprado tus productos o servicios se sentirán más cómodos si conocen las experiencias de otros clientes.  Los testimonios te beneficiarán de la siguiente manera:

  1. Te dotará de confianza y fiabilidad.
  2. Los testimonios mejoran la capacidad de venta.
  3. Podrás conocer las malas experiencias y trabajar para futuras mejoras.
  4. Te ayudará con el posicionamiento en los principales buscadores.

Ediciones Macarella, ejemplo de landing page

Ediciones Macarella es una empresa que se encarga de realizar colecciones exclusivas y de calidad. Tiene varias colecciones interesantes a la venta, sin embargo, nos centraremos en cuatro de ellas: Todos los Billetes de la Peseta,  Dinero con Historia, Todos los Sellos de la Peseta y Todos los Billetes del Mundo.

Todas estas ediciones nombradas anteriormente, podrían servir de ejemplo de una buena landing page. En todas estas páginas, se presentan las características nombradas anteriormente. Por un lado, nos ofrece la información necesaria y por qué debemos comprarla. El uso del lenguaje es cercano y nos deja claro qué es lo que ofrecen y por qué su producto es único. La oferta no genera dudas en el consumidor y el botón de llamada a la acción es irresistible.

Todos los Billetes de la Peseta

Todos los Billetes de la Peseta” es la recopilación de 159 billetes de pesetas emitidos desde su primera emisión en 1874 hasta la última en 1993. Un fiel reproducción única e inédita que cuenta con 126 años de memoria de España para el recuerdo.

Además de estos billetes, que cuentan con la autorización del Banco de España, la colección cuenta con un libro archivador. Este tiene sus páginas troqueladas para la perfecta colocación de cada billete en su respectiva posición. Además, cuenta con una ficha editorial de los billetes para que puedas conocer su historia y todos sus detalles.

Dinero con Historia

Dinero con Historia

Dinero con Historia” es la colección de la moneda española a través de 5 siglos. Desde la primera moneda acuñada por los Reyes Católicos hasta Juan Carlos I. Esta colección comprende 40 monedas bañadas en oro o plata puros, según corresponda el metal de la moneda original.

También, cuenta con un libro expositor de dos bandejas para colocar las monedas. Además, el libro contiene información relevante sobre las monedas, su historia, sus características y sus curiosidades.

Todos los Sellos de la Peseta

láminas de la colección sellos de la peseta

Todos los sellos de la Peseta” es una impresionante colección que cuenta con la autorización de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Cuenta con un total de 2.358 sellos que componen un repaso en imágenes de nuestra historia. Fiel reproducción de todos los sellos emitidos en pesetas desde su primera aparición en 1872 hasta su última emisión en el año 2000.

Igualmente, cuenta con un libro archivador que facilita la conservación en perfecto estado de los sellos. Además, cuenta con reseñas históricas que nos ayudarán a comprender la historia de los sellos.

Todos los Billetes del Mundo

Y, por último, “Todos los Billetes del Mundo” es una fantástica colección con un total de 174 billetes impresos en papel moneda. Son fieles reproducciones de las divisas de todas las naciones reconocidas por la ONU que incluye las divisas de la zona EURO anteriores al euro. Es una edición coleccionista única e inédita en España.

Además, cuenta con un libro archivador que se da junto a la primera entrega. Este tiene sus páginas troqueladas lo que permite insertar cada billete en su respectiva posición. También, contiene información editorial de cada uno de los billetes para que conozcas todos sus detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *